lunes, 21 de septiembre de 2009

Microsoft y Sony a la caza del iPod

Microsoft y Sony a la caza del iPod






Los nuevos modelos de Walkman son los más delgados del mundo y poseen salida para TV.


El gigante electrónico Sony se prepara para conquistar el mercado de música digital japonés con la presentación de 12 nuevos modelos de reproductores que pretenden competir con los iPod de Apple.

El fabricante japonés anunció que el 10 de octubre llegará a las tiendas de electrónica la primera oleada de las nuevas versiones de su Walkman, que tendrán pantallas de alta definición e incluirán funciones como descarga de letras de canciones y música desde internet.

Asimismo, son los Walkman más delgados del mundo: apenas 7,2 milímetros.

Los nuevos modelos de reproductores se dividirán en dos series: la A, con precios entre €178 y €297, y las versiones S más baratas, entre €104 y €186.

Sony pretende con estos nuevos aparatos, más delgados y compactos que los anteriores, reconquistar el mercado japonés en el que los iPod de Apple han tenido mejores cifras de ventas.

En la última semana de agosto los Walkman de Sony consiguieron superar a los iPod por primera vez en cuatro años en ventas en Japón, al conseguir una cuota de mercado del 43% frente al 42,1% de Apple, según un informe de la consultora BCN.

No obstante, los iPod de Apple retomaron ese primer puesto en la siguiente semana, gracias a la aceptación de sus productos en el tecnológico mercado nipón.




Nuevo Zune

Microsoft finalmente lanzó una versión más delgada y renovada de su reproductor de medios Zune, en un nuevo intento para competir con el iPod de Apple.

El Zune HD de pantalla táctil, que tiene radio y conexión Wi-Fi, tiene un precio algo menor al iPod Touch comparable de Apple, para tratar de conseguir cuota de mercado en la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.






Microsoft afirma que el dispositivo afirma tener una superioridad técnica sobre el iPod, con una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz de último modelo y la capacidad de transmitir videos de alta definición a televisores.

Sin embargo, aún no ha logrado generar un impacto en el iPod, que dominó entre de los reproductores de música digital tras su lanzamiento el 2001 y ahora controla más del 70% del mercado.

Microsoft anunció el valor de los nuevos modelos el mes pasado, fijando el de su versión negra de 16 GB en u$s219.99 y la de platino de 32 GB en u$s289.99. También están disponibles en rojo, verde y azul.

fuente: el pais.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario