martes, 22 de septiembre de 2009

En octubre, el cielo estará más cerca de Cali

Desde octubre Cali dejará de ser la sucursal del cielo para unirse con el universo a partir de la puesta en funcionamiento del primer observatorio astronómico público del sur-occidente colombiano, localizado en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Se trata de un observatorio astronómico con instrumentos de última tecnología y con un telescopio que permitirá ver en todo su esplendor el cielo.

Esta es la cúpula del Observatorio Astronómico cuyas obras están en fase final.

El observatorio astronómico de la Biblioteca Departamental, que permitirá al Valle del Cauca unirse con el universo, será además un laboratorio para la investigación y la divulgación de esta ciencia.

Estrellas, constelaciones, cometas y el sol podrán ser observados desde la Biblioteca Departamental, a partir del 27 de octubre próximo, cuando se inaugure el observatorio, estratégicamente ubicado para que profesionales y aficionados a la astronomía se apropien de esta rama científica.

El observatorio astronómico de la Biblioteca Departamental tendrá las siguientes características: Cúpula de 4.40 metros de diámetro, telescopio de 16 pulgadas de diámetro, capacidad de observación hasta la 16ª magnitud, telescopios auxiliares para observar el sol y de diferentes aumentos, cámaras de alta sensibilidad para proyección simultánea de la observación, sala de observación y laboratorio para 16 personas.

1 comentario:

  1. - download Good Life ringtone free for mobile phone, hot pop ringtone download
    - Descargar blues jazz tonos para celular gratis

    ResponderEliminar