sábado, 20 de febrero de 2010

Lo màs significativo


Periodista no soy, cuentero tampoco y menos seré hablador.

Soy aquella persona realista, inconformista, diferente y loco pero que de verdad quiere que la situación cambie, se preguntaran que situación.? Pues bien me refiero desde lo más desapercibido hasta lo que toma un gran acto significativo en cada ser humano o joven.
Toma por seguro que si no estas pendiente de vos mismo y te preocupas por satisfacer necesidades que te traen vacíos, eso no te permitira sentir nunca bien, así jamás vivirás a gusto con lo que estas haciendo para vos mismo.

Quiero referirme primero a la gran mayoría de jóvenes o personas, quienes siempre buscan más, cuando para otros es difícil hacerlo:

La mayoría democrática o la mayoría por reconocimiento:
Gran mayoría de nosotros tomamos el camino fácil y la salida mas rápida, por miedo, por falta de dignidad y autoestima.
Nos convertimos en el montón que tiene determinada comunidad; Para que me entiendan mejor, no somos independientes y peor aun no sabemos como contrastar con la dependencia de cada uno como persona, también  somos inseguros e indiferentes por que creemos que no es con nosotros y no hace parte de nuestra vida ser facilistas.

Somos seguidores de un grupo determinado de amigos, compañeros asociaciones e incluidos en ellas, pero no encontramos diferencias porque se piensa igual que ellos y literalmente te acomodas a lo que ellos dicen o mas aún te conformas con nada.  Porquè? Por miedo a ser excluido y hasta criticado y dejado por el piso. ¿Eso te  importa tanto, Cuando das un punto de vista propio y critico frente a la postura de una situación? ”Estas mal” Claro que eso depende de vos mismo si te autovalores y crees en lo que decís y te aseguras de decir las palabras con credibilidad.

Como lo decía:  “Si en algún lugar todos piensan lo mismo, hay no pasa nada?
En términos más explícitos hay que volverse un total convencido, con cierto grado de ego y autoridad, pero sin dañar a otros. Y preguntarte si en esa mayoría en la que vivís te esta ayudando  a hundirte o a subir un nivel más de conciencia critica donde el reconocimiento por pensar igual que unos prime en lo importante que es resaltar una persona única y diferente.

Y en segundo lugar: ¿Hacer lo posible o lo más significativo?

 Capacidad hay mucha, pero conformismo también y no solo eso, pues la costumbre y el habito rutinario de hacer siempre lo mismo degenera la gran capacidad de responder, para hacer mejores cosas.

“llega un momento en que todos somos enfrentados con una realidad y esta es que debemos aceptar y ver las cosas como Dios las ve y no como nosotros las vemos o queremos ver.”

Si usted querido lector piensa en cuantas personas estarían vivas si un medico no fuera tan conformista e insensible de decir: “SE NOS MUERE EL PACIENTE, YA NO PODEMOS HACER NADA POR EL, LO SIENTO HICIMOS LO QUE SE PUDO”

Ah!. Me indigna frases y posturas como esas, yo no digo que listo que entonces que se puede hacer, magia un truco, una maravilla o hasta un exorcismo para que el paciente resucite, pues NO!. Yo  me refiero al conformismo no solo de médicos si no de todo tipo de personas: Enfermas, con malas situaciones, dolidas, y hasta personas que creen que lo que viven lo vivirán para siempre y nunca cambiara tal situación…. Muy equivocados están  “Nada dura tanto como para no poder soportarlo, no hay cosa mas difícil que se nos presente que no logremos superar.”

Primero aprender que incomodándonos y pasar de hacer lo posible a lo mas significativo es por  lo menos una certeza de lo que no se ve pero que se espera (fe)

Como siempre lo diré: soy ¡experto en nada! Estoy para aprender de las experiencias y no de los años. “Donde la critica no humilla pero engrandece”

4 comentarios:

  1. me encanto el pensamiento tan lndo que tienes corazon te deseo lo mejor con eso

    ResponderEliminar
  2. amor me encanto como escribes, tienes un punto de vista muy critico de las cosas y eso es bueno, tienes toda la razon la gente no es autonoma a la hora de tomar decisiones siempre depende de algo o alguien por que o para que hacer las cosas.
    att: tefy P. tq

    ResponderEliminar
  3. @johnsitoromero Wow...muy buen articulo, cierto todos hemos pasado por aquellas "decisiones" que se influyen por los demás...y a veces no estamos convencidos de nuestra capacidad,pero...¿que le puedes hacer cuando son más que tú? Confieso que me quedo callado y quizás esté mal,o no lo sé.

    Será imprecindible poner atención a las situaciones que sucedan...y por último,muy cierto el punto donde cita “Donde la critica no humilla pero engrandece” en lo personal,me ha pasado.

    Muchos saludos panita,le envio un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ay mi vida... no se por donde empezar.. tal vez por felicitarte,!! cada dia escribes mejor y con mas sentido, de pertenencia, de amor, de justicia, de humildad... NO CAMBIES ESO, QUE ES LO QUE TE HACE GRANDE... es muy cierto y muy sensible eso de "la critica no humilla, engrandece" ese es el punto mas alto en el que has podido llegar, como escritor, como ser humano.. estoy muy muy orgullosa de ti. corazòn definitivamente nos falta valentia, fuerza de corazòn, amor por nosotros mismos,tener templanza, dominio propio, caracter de verdad... esa es la razòn principal por la cual no sdejamos llevar por las situaciones y las circunstancias de la vida, nos parece mas facil dejarnos llevar que tomar la iniciativa y afrontar las cosas de manera concreta... sigue con tus pensamientos y sigue siendo fuerte de corazòn que es lo mas importante... DIOS te bendiga siempre.. te quiero mucho..!!! <3

    ResponderEliminar